El grupo de inversión en medios de WPP, GroupM, trae a México su solución llamada GroupM Premium Supply (GPS) la cual es la primera en el mercado mexicano de suministro premium programático antes de llegar al open market, totalmente auditable que permite acceder a inventario local de calidad de manera transparente, seguro, escalable y todo a costos competitivos, así como una visibilidad de extremo a extremo en todas las compras que realicen las organizaciones.
La integración de este Supply Side Plataform (SSP) les da la oportunidad a los clientes de la agencia de conectarse a un inventario de publishers de alta calidad para la compra programática, eliminando la complejidad e incertidumbre, reduce los fees tecnológicos y mejora la calidad del inventario. Esta solución mantiene a los clientes a la vanguardia a través de una estrategia avanzada de display y video con alcance a escala dentro de la población online con diversos tamaños de formatos (banners, rich media, nativos y video) que también pueden estar disponibles en móviles, tabletas y desktop.
Esta solución cuenta con un inventario verificado que, a través de una negociación directa de GroupM con los publishers, establecen una integración que garantiza el acceso a un inventario de alta calidad, visible, libre de fraude y seguro para las marcas. Lo cual hace referencia a la filosofía de “Brand Safety” para proteger a las marcas en contra de algún impacto negativo que pueda afectar la reputación de la marca.
“En GroupM estamos muy entusiasmados de ofrecer a nuestros clientes una solución programmatic totalmente transparente, con un inventario curado y de alta calidad, capaz de ofrecer mejores resultados en tarifas efectivas con mayores estándares de Brand Safety, Viewability y Completion Rate, al mismo tiempo que minimiza la posibilidad de fraude dentro del ecosistema”, comentó Juan Pablo Organista, Pricing & Investment director en GroupM México.
GPS con su inventario de formatos display y video, es parte del GroupM Premium Marketplace que ofrece además inventario en OTT y CTV. Estos formatos en dispositivos de televisión estarán disponibles más adelante junto con los formatos tradicionales para expandir el inventario de alta calidad a los clientes del grupo. Esta solución demuestra el compromiso de la agencia por fortalecer a los anunciantes para lograr sus objetivos, así como con los publishers para obtener las mejores ofertas.