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Calidad Cloud y Procore, unen esfuerzos para apoyar la digitalización del sector de la construcción en LATAM

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La acelerada digitalización que se ha experimentado en los últimos años ha permitido que la mayoría de los sectores productivos migren a ella, y aquellos que no lo hagan, corren el riesgo de estar fuera del mercado muy pronto. De ahí, la importancia de que sectores como el de la construcción, aprovechen la tecnología.

“Viviendo un mundo digitalizado en el que todos los sectores productivos han buscado beneficiarse de la tecnología, el de la construcción no puede quedarse atrás, ya que los datos son el petróleo del siglo actual, por lo tanto, contar con datos en tiempo real, permite a las empresas tomar decisiones de forma más asertiva, dejar el olfato de lado y avanzar en torno a la realidad cuantitativa de la empresa y no a la realidad subjetiva”, destacó Robinson Fuentes, CEO y Co-Fundador de Calidad Cloud.

Para hacer aún más sencilla la digitalización de las empresas, hoy en día, se cuentan con herramientas innovadoras como los software y tecnologías diseñadas por ingenieros y constructores que ayudan a fortalecer la digitalización del sector, tal es el caso de Calidad Cloud y Procore, quienes acaban de asociarse con la finalidad de ofrecer a los usuarios y clientes de ambas empresas en Latinoamérica, tecnología de punta y de clase mundial, además de una plataforma líder en el control de calidad de la obra en construcción.

“Lo que buscamos con esta alianza, es contribuir a mejorar el desempeño del sector, evangelizando en conjunto y resaltando los beneficios de la incorporación de tecnología digital a las obras en construcción”, resaltó el CEO y Co-Fundador de Calidad Cloud.

Por su parte, Luis Herrera, Head Sales Latam y España de Procore, indicó que existe una cultura que afirma que la digitalización no ayuda en la construcción, paradigma que hay que cambiar, pues asegura que la digitalización está vinculada con los datos, y el análisis de estos, sirven para saber dónde hay que mejorar, y por qué. “Es lo que reduce tiempos de obra y evita tener que rehacer trabajos”, puntualizó Herrera.

Por otro lado, cada software debe tener sus mínimos, como por ejemplo API, contar con APP móviles offline y online, multiplataformas, multiusuarios, KPI interiores, y por sobre todo un área de Customer Success y Customer Support de alto nivel, que puedan responder a tiempo las consultas de cada usuario para maximizar el uso de la plataforma en terreno.

“El camino hacia la digitalización en el sector de la construcción está iniciando, la incorporación de Big Data, nubes de datos, puntos óptimos para mejorar y, sobre todo, datos reales de empresas, apoyados por equipos como drones, cámaras 360 y tecnología BIM, creo que harán una herramienta para mejorar proyectos de construcción”, puntualizó Fuentes.

En LATAM, el país que ha mostrado un mayor avance en la digitalización del sector de la construcción es Chile. En lo que respecta a México, Colombia y Perú caminan a buen ritmo de asimilación tecnológica, por lo tanto, “creo que prontamente los peldaños se nivelarán, ya que veo que todo va avanzando muy bien en cuanto a disposición de asimilación tecnológica y por supuesto, a niveles de software”, finalizó Fuentes.