La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tres médicos fueron detenidos en San Luis Potosí por estar relacionados con el caso de una niña que había sido dada por muerta y cuya familia advirtió que aún vivía mientras era velada.
Horacio N., Lidia N. y Selene N. son acusados de homicidio en comisión por omisión y tras ser aprehendidos fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Pila donde seguirán su proceso.
En agosto pasado, Camila Roxama, de 3 años, fue llevada al Hospital Comunitario del municipio de Salinas al presentar vómito, fiebre y diarrea repentinos fue atendida y dada de alta con suero y gotas de paracetamol.
Cuando la menor regresó a su casa continuó enferma y su madre la llevó a un médico particular quien insistió en su hospitalización. La menor fue declarada muerta en el área de Urgencias del Hospital Comunitario, víctima de deshidratación severa, diarrea aguda y shock hipovolémico.
Pero durante el velorio la madre de Camila notó que esta había movido los ojos y que el vidrio de su féretro estaba empañado. Una de las abuelas de la menor destapó la caja y confirmó que aún respiraba, por lo que se pidió una ambulancia para su traslado al hospital.
De Salinas fue remitida al Hospital Central en la capital de San Luis Potosí, pero en el trayecto murió a consecuencia de un edema cerebral, falla metabólica y deshidratación.