- Tratamiento a base de cloruro de decualinio, aprobado en más de 23 países, llega a México con el nombre comercial de Medinova Fluomizín®.
- Las tabletas vaginales podrán ser utilizadas por mujeres embarazadas y durante la lactancia.
Las infecciones vaginales son un problema médico frecuente en las mujeres y responsables de una gran parte de las visitas ginecológicas extrahospitalarias. Estas infecciones se asocian a una serie de complicaciones obstétricas y ginecológicas graves.
Las infecciones vaginales más frecuentes son la vaginosis bacteriana (VB), y la candidiasis o candidosis vulvovaginal (CVV), la vaginitis causada por bacterias aeróbicas y las infecciones mixtas.
De acuerdo con información del Instituto Nacional de Perinatología (INPer) de la Secretaría de Salud alrededor del 30 por ciento de las consultas ginecológicas se deben a este tipo de infecciones y todas las mujeres tendrán al menos un episodio en su vida.
Ante médicos especialistas en ginecología, se presentó en la Ciudad de México el nuevo tratamiento llamado Medinova Fluomizin®, un producto de los Laboratorios Armstrong a base de cloruro de decualinio que lo convierte en un tratamiento antiinfeccioso y antiséptico de amplio espectro que cubre todos los agentes causales de las infecciones vaginales.
El principal objetivo del tratamiento es el alivio de los síntomas y la eliminación de todos patógenos implicados, junto con una buena tolerabilidad al tratamiento. No obstante, las opciones con las que se contaban actualmente para las diferentes infecciones vaginales eran limitadas y el resultado a menudo insatisfactorio.
El Dr. Gerardo Casanova Román, ginecólogo y profesor en Saint Lukes School of Medicine y del Instituto Nacional de Perinatología (INPer), indicó que este tratamiento a base de cloruro de decualinio para las infecciones vaginales de origen bacteriano y micótico ha sido aprobado en Suiza y 23 países de todo el mundo, convirtiéndolo en una opción terapéutica segura que alivia los síntomas desde las primeras 24 horas.
Ahora México contará con la presentación en tabletas vaginales para un tratamiento de una tableta diaria durante seis días y que, gracias a su absorción local, representa seguridad en el embarazo y la lactancia.
Este es un nuevo tratamiento que traerá alivio a mujeres de todas las edades que sufren de una infección vaginal y un aliado de la comunidad médica para su tratamiento.