Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, aseguró que José Alfredo Hurtado, ‘El Fresa’, presunto líder de La Familia Michoacana, habría perpetrado junto con Jhonny ‘N’, alias ‘El Pez’, la masacre en San Miguel Totolapan, Guerrero.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Mejía Berdeja señaló que existe una línea sólida de investigación que apunta a que ambos habrían sido autores de la multiejecución y que trataron de simular que se trataba de otro grupo delictivo.
El pasado 5 de octubre, la masacre en San Miguel Totolapan, Guerrero, dejó un saldo de 20 muertos, entre ellos el alcalde de la localidad, Conrado Mendoza, y su padre.
Luego de dos días del evento José Alfredo Hurtado, “El Fresa”, apuntó mediante un video difundido en redes sociales que la agresión tenía como objetivo matarlo a él, al alcalde Conrado Mendoza Almeda y a su papá, Juan Mendoza Acosta.
En el vídeo, explicó que quienes fueron asesinados estaban en una reunión para atender precisamente temas de seguridad del municipio, a la que el también acudía, pero cuando estaba por llegar a la reunión se desató la balacera y quienes estaban reunidos tenían poco equipo de seguridad y no portaban armas, “pues San Miguel Totolapan era un pueblo pacífico en el que vivía la gente tranquilamente”.
“El Fresa” aseguró que les tendieron una trampa “bien hecha, porque llegué a la reunión en una camioneta blindada, nunca andaba armado porque no uso armas, además de que el pueblo me parecía muy tranquilo”.