Home > CDMX > Muere ex titular de Seduvi, acusado de abuso sexual; indagan posible suicidio

Muere ex titular de Seduvi, acusado de abuso sexual; indagan posible suicidio

///
Comments are Off

El extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Rafael Gregorio Gómez Cruz, falleció la mañana de este miércoles. Así lo reportaron sus familiares y amigos. La Fiscalía Capitalina ya se encuentra investigando la causa de su muerte. Sus seres queridos aseguraron que se trató de un suicidio.

El ex funcionario capitalino fue removido de su cargo el pasado 6 de junio, por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, debido a que se presentaron acusaciones en su contra por acoso y abuso sexual, por parte de una de sus subordinadas.

En un inicio, Gregorio Gómez Cruz negó los hechos, pero conforme avanzaron las investigaciones y el caso se hizo público, otras mujeres denunciaron que había sido víctimas del ex titular de Seduvi.

“En este momento se va a hacer la investigación, es lo que hay que hacer, y le he pedido que mientras se separe de su cargo para saber si realmente, y que muy pronto la fiscalía nos pueda decir si hay elementos suficientes o no por esta acusación que se está haciendo”, señaló en aquel entonces la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El 24 de mayo pasado Rafael Gregorio Gómez fue denunciado ante la Fiscalía de Delitos Sexuales de la FGJ, por una mujer de 32 años, quien lo acusó de haber hecho tocamientos indebidos sin su consentimiento.

Posteriormente la Fiscalía General de la CDMX logró documentar 9 denuncias en su contra por los mismos delitos, de las cuales 3 carpetas de investigación ya habrían sido judicializadas, por lo que pronto se llevaría a cabo su detención. Las investigaciones sobre el motivo de su muerte continúan.

You may also like
Inicia “Bachetón” en Veracruz para rehabilitar carreteras
Joven apuñala a su novia en la Nueva Tenochtitlán, en la GAM
Riña en mercado de la colonia Guerrero deja un franelero apuñalado
Sheinbaum critica rapidez de la CIDH en audiencia sobre reforma judicial