Home > Alcaldías > “Red de Mujeres por el Bienestar” brinda un entorno seguro en Xochimilco

“Red de Mujeres por el Bienestar” brinda un entorno seguro en Xochimilco

///
Comments are Off

El programa “Red de Mujeres por el Bienestar”, es esencial para desnaturalizar la violencia de género y la desigualdad, así como para construir un diálogo con las autoridades, quienes son las responsables de dar respuestas.

En ese sentido, dicho plan trabaja en Xochimilco, donde las mujeres son uno de los pilares fundamentales en su población, por lo que el alcalde, José Carlos Acosta Ruíz, junto con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezaron la Mega Brigada de la “Red de Mujeres por el Bienestar” y la jornada integral de “Atención a la Prevención de las Violencias”, en el pueblo de Santa Cruz Acalpixca, de dicha demarcación.

“Reconozco el compromiso de nuestra Jefa de Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum, por encaminar acciones y programas como la Mega brigada de la ‘Red de Mujeres por el Bienestar’, enfocada a este sector poblacional”, subrayó Acosta Ruíz.

Como parte de la Brigada 1 de la “Red de Mujeres por el Bienestar”, la Jefa de Gobierno y el Alcalde visitaron hogares en donde platicaron con mujeres y así entregarles la Cartilla de Derechos, así como de concientizar sobre la violencia de género y difundir las acciones del Gobierno capitalino para prevenirla y erradicarla.

Información de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México, resalta que del 8 de marzo de 2020 a la fecha, la “Red de Mujeres por el Bienestar”, que se conforma de 171 facilitadoras, han visitado 523 colonias de la capital tocando casa por casa, para entregar la Cartilla de Derechos de las Mujeres e identificar casos de violencia.

De igual forma, se han realizado 415 mil 63 entrevistas a mujeres en sus casas; y se han detectado y canalizado a los diferentes servicios a 13 mil 435 mujeres de estas 523 colonias.

Actualmente se han conformado 942 Núcleos Solidarios en toda la Ciudad de México, cuya finalidad es garantizar entornos seguros para las mujeres y el desarrollo de actividades para la prevención de la violencia de género, según la Secretaría.