Home > CDMX > Todos los planteles de la UAM entran en paro por caso de violación

Todos los planteles de la UAM entran en paro por caso de violación

///
Comments are Off

Todos los planteles de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) entraron en paro indefinido en solidaridad por un caso de violación a una estudiante de la unidad Cuajimalpa que no fue debidamente atendida por las autoridades académicas.

La tarde del viernes, la sede de Lerma fue la última en sumarse a la protesta en apoyo a Karen Socorro González, estudiante de derecho, a raíz de la indignación que generó la resolución que se dio ante la denuncia de la agresión perpetrada por su expareja, también estudiante de la UAM Cuajimalpa.

Azcapotzalco había sido el primero de los planteles en llamar a paro indefinido en solidaridad con Cuajimalpa, seguido de Iztapalapa y Xochimilco.

Para que la UAM Lerma entrara en paro, se realizó una votación,  de la cual se emitieron 680 votos, el 81.7% del alumnado optó por realizar el paro y solamente el 18.3% estuvo en contra.

Por su parte, la UAM Lerma emitió un comunicado en el que apuntó que un grupo de personas encapuchadas entró a las instalaciones y argumentó que “se debía tener un diálogo contras personas integrantes de la comunidad universitaria”.

En el diálogo que sostuvo la representación de la Secretaría de la Unidad (…) se consensó que dejarían abiertos solo los espacios que se requieren para permanecer en paro. Asimismo, estuvieron de acuerdo con que se diera acceso al personal externo que se encarga de la vigilancia de la Unidad”, puntualizó.

Además, indicó, el grupo de encapuchadas también aceptó que los responsables de atender experimentos, animales y plantas, puedan acceder al plantel para evitar que se afectaran las investigaciones y preservar a los seres vivos.

You may also like
Javier May va por regular horarios en bares tras ataque en ‘DBar’
Alcaldesa de Amanalco recibe prisión preventiva
Presume Sheinbaum como histórica la inscripción de aspirantes al Poder Judicial
Más de 9 mil jóvenes quieren ser jueces y ministros honestos: Sheinbaum