El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que este domingo en la Ciudad de México, el clima matutino sea de frío a fresco y el cielo con nubosidad dispersa en la región.
Sin embargo, se espera que, por la tarde, el ambiente sea templado a cálido y las condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México.
Se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12 °C y una máxima de 24 a 26 °C, mientras que, para la capital del Estado de México, se espera una temperatura mínima de 3 a 5 °C, con una mínima extrema en las sierras de 0 a 5 °C con posibles heladas y máxima de 19 a 21 °C.
Para el resto del territorio nacional, se pronostica que el frente frío Núm. 39 ingresará durante la tarde en el norte del país, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Mesa del Norte y el oriente de la República Mexicana.
Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en el occidente y sur del país, además de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas.
Asimismo, durante la tarde continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de México, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Veracruz, Oaxaca y Campeche.