Un choque entre dos microbuses en la colonia Guadalupe Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), Ciudad de México (CDMX), dejó un saldo de al menos siete personas lesionadas.
De acuerdo con testigos, los conductores de ambas unidades de la ruta 18 estaban conduciendo a exceso de velocidad, cuando terminaron impactando entre sí sobre avenida Ferrocarril de Hidalgo.
“como toda la vida vienen correteándose, valiéndole la vida que se lleven” dijo una pasajera afectada que se dirigía al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Magdalena de la Salinas”
Al lugar acudieron tres ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para atender a 7 pasajeros afectados, mientras que los dos choferes fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público para determinar su situación legal.
Por su parte, las víctimas solicitan que se haga justicia pues se quejan de la inconsciencia de los choferes.
“Es una inconsciencia por subir pasajes, por ir rápido, por ganar mas, a lo mejor; muchas veces no hay esa consciencia de que están llevando vidas humanas” dijo una afectada para Telediario MX.