El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, justificó la reacción de los agentes que huyeron durante el ataque de hombres fuertemente armados en el centro de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.
Los hechos ocurrieron la noche del martes pasado cuando cuatro hombres, portando chalecos tácticos y fusiles automáticos, descendieron de un vehículo en la intersección de las calles Emiliano Zapata y José María y Pavón, y abrieron fuego contra una florería de la ciudad de Los Mochis.
Durante el ataque con fusiles automáticos una pareja de agentes de la policía municipal que realizaban labores de vigilancia, se vio obligada a retirarse cuando fueron amenazados por un grupo de delincuentes que portaban fusiles automáticos y chalecos tácticos.
Al verse rebasados, los decidieron poner a salvo sus vidas y abandonar el lugar. Sin embargo, solicitaron refuerzos y en poco tiempo llegaron varios comandantes de la Secretaría de Seguridad Pública junto con un mayor número de policías.
Cuando llegaron los sicarios ya habían escapado.
Gerardo Vargas Landeros justificó la reacción de los agentes, argumentando que se encontraban en clara desventaja numérica y de armamento.
El alcalde detalló también que los hechos dejaron a un joven de 21 años herido, elñ cual fue identificado como Brandon Alex “N”.
Asimismo dijo que el caso ahora está en manos de la Fiscalía General del Estado, la cual se encargará de investigar el origen y los motivos detrás de este ataque a la florería ubicada en el centro de Los Mochis.
Cabe destacar que durante la agresión, al interior del negocio se encontraban varios empleados y algunos de sus hijos menores. Al escuchar los primeros disparos, buscaron refugio y suplicaron a los atacantes que detuvieran la violencia.
Por la mañana del miércoles, al llegar al negocio, los propietarios descubrieron una corona fúnebre colocada en el lugar, con una cinta que contenía mensajes acusándolos de extorsionadores y secuestradores.