El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que Movimiento Ciudadano se quitó la máscara y responde a los intereses de Morena, esto tras la campaña de la bancada naranja para o votar por el tricolor en las próximas elecciones del 4 de junio.
En conferencia de prensa, el líder priista llamó a no votar por MC si el partido no se suma a la coalición “Va por México” y demuestra su apoyo a los candidatos de la alianza en Coahuila y el Estado de México.
Moreno calificó a la militancia de Movimiento Ciudadano de “esbirros, lacayos y esquiroles” de Morena, después de que emprendieran una campaña en su contra.
“Ni un voto a Movimiento Ciudadano si no se suma en el Estado de México y en el estado de Coahuila, eso es lo que haría verdaderamente un frente opositor, que se sumen, que salgan y digan que no están con Morena”, dijo.
Sobre la campaña en su contra cuestionó que se lleve a cabo a dos semanas de que se lleven a cabo las elecciones, por lo que consideró que se trata de una orden desde el gobierno federal.
“Es una orden que le dio Morena a Movimiento Ciudadano, a Dante Delgado, porque él está detrás y agarra a sus titiriteros para romper la coalición y pretende que no ganemos la presidencia de la República en 2024”, añadió.