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Una de cada cuatro personas en México son víctimas de fraude

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Una investigación de Adyen, la plataforma global de pagos utilizada por las empresas más importantes del mundo, ha revelado que más de una de cada cuatro personas (26%) en México ha sido víctima de fraude en sus pagos. En promedio, las víctimas fueron estafadas por $3,374.80 pesos cada una.

Dado que la inflación y el costo de vida se disparan para los consumidores y dificultan aún más las cosas para los minoristas, ninguno de ellos puede permitirse caer en manos de los estafadores. La encuesta realizada a 2,000 consumidores y 500 empresas en México, explora el grado en que el fraude de pagos está afectando a ambas partes.

Los datos destacan la importancia para que los comercios inviertan en herramientas de gestión de riesgos y luchen contra el fraude. La tecnología está disponible, y hoy, se pueden reducir las pérdidas financieras sin sacrificar la buena experiencia para los consumidores”, Anna Aguilar, Directora de Ventas de Adyen México

 Con el incremento en fraude, el 68% de los encuestados cree que el comercio electrónico se convierte en una forma de compra menos atractiva, mientras que el 82% quiere que los minoristas comuniquen mejor los esfuerzos que realizan para protegerlos del fraude.

 Otros datos que destacan de la investigación son:

  • Sólo el 41% de los consumidores revisa la URL del sitio web antes de realizar una compra para asegurarse de que no es sospechoso.
  • Sólo al 36% de los consumidores les gusta que los comercios les pidan algún tipo de identificación, ya que les da confianza.
  • El 31% se describe como “reservado” ante los nuevos métodos de pago por miedo al fraude.
  • El 32% no permite que sus dispositivos recuerden sus datos de pago porque les preocupa ser estafados.
  • Sólo el 25% de los minoristas invertirá en sistemas de prevención de fraude y gestión de riesgos para 2023.
  • El 46% de los minoristas afirma que las transacciones fraudulentas y los contracargos suponen un costo significativo para la empresa.
  • El 49% de los minoristas afirma que duplicará la plantilla de su equipo de fraude y riesgo en 2023.