Rosy Ceceña lleva toda una vida ayudando a jóvenes a instalarse en los mejores colleges del mundo. La oferta educativa en el mundo es un terreno que Ceceña domina. La ciudad favorita de millones de estudiantes internacionales es Ontario, la mejor provincia de Canadá.
La experta en educación internacional comparte las razones por las cuales Ontario ofrece las mejores condiciones educativas y laborales para la juventud:
De acuerdo con el gobierno canadiense, en 2022 habitaban 12.6 millones de personas de 15 años o más en Ontario, una importante cifra representa la Población Económicamente Activa. Pero las buenas noticias no paran ahí, se prevé que para el año 2026, 20 por ciento de la población laboral se jubile. El campo laboral para los jóvenes es prometedor.
Son muchos jóvenes quienes ya han aprovechado la oportunidad y se están mudando a estudiar el high school, para ser parte de esta gran revolución juvenil que Ontario está viviendo, pues desde que los jóvenes llegan a Ontario pueden insertarse en el mercado laboral desde el inicio de sus estudios y que puedan demostrar su inscripción a algún college.
Las actividades de estudiantes extranjeros generaron, antes de la pandemia COVID-19 ingresos para Canadá de alrededor de 21,600 millones de dólares canadienses. Luego que estas cifras disminuyeran para el pasado año 2020 hasta el 30%, la oferta laboral hoy día es amplia y la población canadiense, insuficiente para cubrir la demanda del sector turístico, solo por mencionar un ejemplo.
“Canadá es hospitalario migrantes, ya que la estructura de población está envejeciendo y no hay tanta gente joven para mantener la economía estable en este país y por eso buscan personas jóvenes.