Home > Economía > AICM suspenderá vuelos este 16 de septiembre por desfile militar aéreo

AICM suspenderá vuelos este 16 de septiembre por desfile militar aéreo

///
Comments are Off

El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) informó que suspenderá todas sus operaciones de despegue y aterrizaje el próximo sábado 16 de septiembre de 2023 por el desfile militar aéreo que conmemorará el 213 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia.

A través de un comunicado compartido en redes sociales, la administración del AICM indicó que las operaciones aeroportuarias se suspenderán entre las 09:15 y las 13:30 horas.

Destacaron que se reanudarán en su totalidad tras la finalización del desfile. Ante ello, sugirieron a los viajeros verificar el estatus de sus vuelos directamente con sus aerolíneas.

En dicho comunicado, se señaló: “(La suspensión de operaciones se realiza) para facilitar maniobras aéreo militares de dichos festejos […] Lo anterior, de acuerdo con el Aviso a Aviadores emitido por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y difundido a través de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam)”.

Ante dudas de los usuarios, el AICM aclaró en la plataforma X que los accesos terrestres seguirán operando con normalidad.

Por ende, los pasajeros podrán arribar ese día al aeropuerto si sus vuelos están programados para después del evento.

También se mencionó la participación de dependencias como las secretarías de Marina (Semar) y Defensa Nacional (Sedena) en la organización.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador, al hablar sobre el desfile, resaltó que estará dedicado a los 200 años de la creación del Colegio Militar.

“Es el desfile de los cadetes del Colegio Militar”, puntualizó.

You may also like
PAN formaliza desincorporación de Yunes Márquez en el Senado
Entregan a Claudia Sheinbaum medalla Nobel Sustainability Trust
Trump elige a un exjugador de futbol americano como secretario de Urbanismo y Vivienda
Russell plasma el poder de Mercedes con la pole en Las Vegas, con Sainz segundo