Home > Turismo > Turismo 25-35 otra visión para consolidar la actividad

Turismo 25-35 otra visión para consolidar la actividad

///
Comments are Off

Como parte de las actividades del Sector Empresarial, durante la Feria Internacional de Turismo a Celebrarse en Madrid España, David Ortiz Mena, Presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, y Vicepresidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano; presentó la Agenda 25-35, mediante la cual se plantean los temas y acciones prioritarias para lograr el desarrollo sustentable del Turismo.

A lo largo de los años, México ha logrado posesionarse como uno de los destinos favoritos en el Turismo Mundial, al lograr una fusión entre historia, cultura, Gastronomía, Playas, y Aventura; de la mano de la hospitalidad al caracterizarnos por ser cálidos, y brindar servicios al recibir a nuestros visitantes.

Más allá de la pandemia por COVID, de la que salimos honrosos gracias al desarrollo de una alta resiliencia, a lo largo de los últimos cuatro años, han surgido asuntos que amenazan a este sector relevante para la actividad económica del país.

La violencia ha generado un alto impacto mediático, aunado a alertas de viaje; la competencia de otros destinos internacionales, y la falta de coordinación entre autoridades, se traduce en menos difusión, y un nulo manejo de crisis ante los mayoristas, y las audiencias interesadas en visitar nuestro país.

Lo anterior, ha llevado a los empresarios e inversionistas, a plantear una agenda comprometida, para asegurar la continuidad, el desarrollo, y la competitividad turística de México.

Los años venideros, serán cruciales para nuestro país; El Turismo debe es urgente encontrar soluciones adecuadas, para garantizar el desarrollo sustentable, y los beneficios a largo plazo para la actividad turística.

En este sentido el Sector Empresarial, plantea como prioridad los siguientes temas:

– Seguridad
– Promoción Turística
– Desarrollo, sin dejar a nadie atrás
– Sostenibilidad
– Adaptación al Cambio Climático
– Integración del Desarrollo Económico y Social
– Calidad de los Servicios Turísticos
– Colaboración Público-Privada