Home > Nacional > Entre noche de jueves y madrugada del viernes prevén entrada a tierra de ‘Beryl’ a México

Entre noche de jueves y madrugada del viernes prevén entrada a tierra de ‘Beryl’ a México

///
Comments are Off

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, anunció que se prevé que el huracán Beryl, actualmente de categoría 4, toque tierra entre la noche del jueves 4 de julio y la madrugada del 5 de julio, entre Tulum y Carrillo Puerto, en Quintana Roo.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Velázquez explicó que, aunque el huracán se encuentra a más de 1,400 kilómetros de Quintana Roo en el mar Caribe, aún no representa un peligro inmediato para la población.

Sin embargo, se esperan lluvias intensas y fuertes rachas de viento a partir del día siguiente.

Después de su paso por Quintana Roo y Yucatán, se espera que Beryl vuelva a ingresar al territorio mexicano entre Veracruz y Tamaulipas entre la noche del 7 de julio y la madrugada del 8 de julio.

Velázquez informó que el martes se estableció el comité de protección civil de Quintana Roo para enfrentar la emergencia.

Se decidió suspender las clases el jueves 4 y viernes 5 de julio en el estado.

Quintana Roo dispone de 112 refugios temporales con capacidad para albergar a más de 20 mil personas.

También se han realizado inspecciones en las áreas de riesgo y se instalará un puesto de comando en Tulum para coordinar las decisiones y el apoyo a la población local y las comunidades cercanas.

Más de 8 mil elementos, incluyendo personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, policía estatal, Comisión Federal de Electricidad, Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y Protección Civil, están desplegados en Quintana Roo para atender la emergencia.

You may also like
Toreros buscan amparo contra prohibición de ‘corridas con sangre’ en CDMX
Localizan cuerpo sin vida frente al Museo de Antropología, en Chapultepec
Relación entre Trump y Sheinbaum es ‘bastante buena’: Casa Blanca
Declaran NO APTAS seis playas por contaminación