Home > Emprendedores > Rodrigo Herrera recibe el X Premio GENERA al Empresario del Año 2024

Rodrigo Herrera recibe el X Premio GENERA al Empresario del Año 2024

///
Comments are Off
/COMUNICAE/

El premio, otorgado por la Universidad Anáhuac, es un reconocimiento a su destacada trayectoria y logros empresariales

Rodrigo Herrera Aspra, empresario mexicano y referente en la dirección de empresas para México y América Latina, recibió el X Premio GENERA al Empresario del Año 2024 de la Universidad Anáhuac, el cual reconoce su trayectoria y logros como destacado líder empresarial. 

Rodrigo Herrera, quien estudió Administración de empresas en esta misma casa de estudios, es uno de los empresarios más influyentes del país. Se ha caracterizado por su apoyo a los emprendedores y ha participado en el diseño de iniciativas que los ayudan a proyectar su desarrollo profesional. Es líder activo en formatos tradicionales (programas de televisión), digitales (plataformas, podcasts, redes sociales) y presenciales (conferencias, ponencias y foros públicos). Además, desde el programa GENERA, el cual hoy cuenta con más de mil egresados de 20 generaciones, impulsa a futuros empresarios desde su alma máter.

Su reconocimiento se debe en gran medida a que ha generado un acercamiento con los jóvenes y con los emprendedores de forma auténtica al compartir sus experiencias, el camino que ha recorrido para vencer los obstáculos y, sobre todo, creer que todas las personas cuentan con talentos que aportan algo positivo a los demás.

Desde muy temprana edad, Rodrigo Herrera mostró habilidades para los negocios. A lo largo de su vida se ha involucrado en diversos sectores e industrias no solo en México, sino en toda Latinoamérica y los Estados Unidos. Participó durante varios años en el exitoso programa Shark Tank, en donde gracias a su apoyo y el de otros empresarios, muchas ideas de negocio hoy son una realidad.

En 1996 fundó Genomma Lab, la empresa líder en soluciones para la salud y el bienestar; en 2008 logró colocarla como empresa pública y en 2010 introdujo su línea de productos en Estados Unidos. La compañía, que tiene presencia en 18 países, ha obtenido resultados financieros positivos y el precio de sus acciones ha tenido un crecimiento de alrededor de 20%.

Fuente Comunicae