Home > Tendencia > La primera edición de Hotmart FIRE Sessions en México conquistó a los emprendedores digitales del país

La primera edición de Hotmart FIRE Sessions en México conquistó a los emprendedores digitales del país

///
Comments are Off

El evento reunió a más de 1500 personas y consolidó a México como un mercado clave de la Creator Economy en América Latina.  La próxima edición ya está confirmada para el 19 y 20 de junio de 2026 en Medellín, Colombia

Ciudad de México, 25 de junio de 2025 — Más de 1,500 personas se reunieron en la primera edición de Hotmart FIRE Sessions México, celebrada los días 20 y 21 de junio en Quarry Studios, Ciudad de México. El evento, considerado uno de los más importantes de la Creator Economy en América Latina, ofreció dos días intensivos de contenido estratégico, inspiración y networking para quienes impulsan negocios digitales basados en conocimiento, contenido y comunidad.

La apertura estuvo a cargo de João Pedro Resende, CEO y cofundador de Hotmart, quien destacó el papel de América Latina en esta economía:

“La Creator Economy no es una tendencia pasajera, es una revolución que está cambiando la forma en que las personas generan ingresos a partir de su conocimiento y pasión”.

Durante el evento se realizaron más de 30 charlas, conferencias y paneles sobre marketing digital, creación de contenido, monetización, y escalabilidad de negocios. Participaron figuras clave del ecosistema digital, como Margarita Pasos, Karla Berman, Oso Trava, Juan Lombana y Melissa Arria, quienes compartieron estrategias prácticas y tecnologías actuales del mercado.

Además de las ponencias individuales, se organizaron paneles temáticos que abordaron temas como la internacionalización de negocios, el uso de IA en estrategias digitales y los distintos enfoques de crecimiento dentro de la Creator Economy.

La edición 2025 de Hotmart FIRE Sessions en México confirmó el crecimiento sostenido de la Creator Economy en América Latina. De acuerdo con datos de Hotmart, solo en 2024 México registró un aumento del 54 % en la cantidad de nuevos creadores que comercializan productos digitales en la plataforma, en comparación con el año anterior.

A nivel global, el año pasado Hotmart anunció que las ventas de productos digitales a través de su plataforma superaron los USD 10 mil millones en total acumulado desde su fundación, en 2011. Esta cifra es diez veces mayor que la registrada en 2019, cuando por primera vez la empresa superó el hito de los mil millones de dólares en ventas por los emprendedores digitales.

“México es hoy uno de los mercados más vibrantes para la Creator Economy. Estamos aquí porque creemos en el talento latinoamericano y en su capacidad de transformar el mundo digital”.
 — João Pedro Resende, CEO y cofundador de Hotmart.

Próxima parada: Medellín 2026
Al cierre del evento, se anunció que la próxima edición de Hotmart FIRE Sessions ya está confirmada: se celebrará los días 19 y 20 de junio de 2026 en Medellín, Colombia, reforzando el compromiso de la empresa con el desarrollo del ecosistema emprendedor digital en la región.

Los boletos para Hotmart FIRE Sessions Medellín 2026 (19 y 20 de junio) ya están disponibles en el este sitio web y empiezan en 117 USD.