La diputada Kira Iris San, presidenta de la Comisión de Justicia de la XVI Legislatura, se pronunció en contra de la violencia política de género contra Laura Fernández Piña, candidata a la gubernatura de la coalición “Va por Quintana Roo”, luego de que Jorge Emilio González “El Niño Verde” la amenazó y lanzó expresiones misóginas en su contra.
“Ante todo yo soy mujer y siempre he trabajado para que las mujeres ganemos espacios en todos los ámbitos sociales, incluida por supuesto, la política. Condeno cualquier tipo de violencia contra la mujer, y también condeno la violencia política. Ninguna mujer debería encontrarse en una situación como esa, por el simple hecho de ser mujer”, expresó la diputada durante su participación en el congreso del estado.
Mencionó que hay partes de la política que son oscuras y muy sucias, e incluso a ella le ha tocado sufrirlo en primera persona, tanto en campaña política como en su desempeño como diputada.
Por ello, sentenció que deben acabarse este tipo de prácticas que denigran a las mujeres y que hacen más difícil transitar en una vida política activa.
“Justo para eso decidí dar un paso adelante y salir de la iniciativa privada para dedicarme a intentar cambiar las cosas desde dentro, enfrentando los temas de frente y sacando las fuerzas de donde sea para seguir luchando día tras día”.