Home > Salud > Cuando un padre se enferma y se va yendo su esencia, sus hijos harían todo por recuperarlo

Cuando un padre se enferma y se va yendo su esencia, sus hijos harían todo por recuperarlo

///
Comments are Off
  • Un hombre de San Luis Potosí y otro del Estado de México están perdiendo sus facultades

Cuando el pilar de una familia se tambalea debido a una enfermedad, todos los miembros del clan se ponen manos a la obra para ayudar a que su salud mejore o, al menos, pueda recibir los mejores cuidados posibles. Especialmente los hijos e hijas, quienes han recibido los cuidados de sus padres toda la vida, cuando crecen quieren regresarlo.

No dudaron en hacer lo posible y ahora tienen una deuda

La vida del arquitecto Juan Antonio Reyes, de San Luis Potosí, “pende de un hijo”. Carolina Reyes, su hija, cuenta que hace poco más de un mes su padre fue ingresado en una clínica del IMSS debido a una infección bacteriana intestinal que causó estragos sistémicos y fue debilitándolo poco a poco.

“El peor golpe vino cuando la infección afectó el sistema neurológico, provocando que la válvula en su cerebro dejara de funcionar. Vimos cómo mi papá, día tras día, se iba apagando: perdió la motricidad, la capacidad de hablar, de abrir los ojos y finalmente, de responder”, explica la mujer.

Lo trasladaron a una clínica de especialidad del IMSS pero ahí, relata, estuvo tres días sin médico asignado ni medicación. Sus familiares vieron su deterioro y decidieron trasladarlo a un hospital privado, donde le realizaron una cirugía para reparar la acumulación de agua en su cerebro.

En ningún momento dudaron en tomar la decisión de llevarlo a la clínica privada porque vieron que solo así podría estar bien atendido, pero la cuenta del hospital ha ido escalando hasta una cantidad que no pueden asumir.

Por esto, decidieron crear una colecta solidaria a través de GoFundMe con el objetivo de reunir 400 mil pesos para tratar de pagar la deuda de la cirugía, cinco días de hospitalización y los antibióticos. “Necesitamos saldar para poder llevar a mi papá al IMSS a que concluya su tratamiento de antibióticos y pueda regresar a casa a recuperarse por completo”, termina Carolina.

La única opción es una compleja cirugía

Rosa es una mujer del Estado de México que está luchando por la salud de su padre (de quien no precisa el nombre). Recientemente, su padre fue diagnosticado con síndrome orbitofrontal medial secundario a un meningioma atípico, un tumor del tamaño de una naranja ubicado en la parte frontal de su cerebro.

Aunque esa masa no es un tumor maligno, está presionando y deformando zonas vitales provocando que el hombre pierda funciones motoras y del habla.

“Ha pasado de ser una persona activa, cariñosa y protectora —el papá que me contaba cuentos cada noche y me hizo amar los libros— a alguien que lucha por mantenerse consciente y moverse con dificultad”, detalla Rosa.

Asegura que la única forma de recuperar a su padre es una cirugía para extraer el tumor y detalla que este procedimiento es complejo dado que el tumor se desarrolló alrededor de arterias y venas, afectando al flujo sanguíneo.

La familia está haciendo todo lo posible para poder financiar la operación, pero se dieron cuenta de que necesitan ayuda, por lo que decidieron crear una recaudación a través de GoFundMe buscando reunir 1,8 millones de pesos.

En ambos casos, Carolina y Rosa, hijas, están dispuestas a hacer todo para volver a tener a sus padres sanos junto a ellas y confían en que la comunidad pueda ayudarlas. Donando a sus causas estás apoyando directamente a sus familias. Da clic: