Las reformas a la Ley de Igualdad Sustantiva que podría aprobar el Congreso, representan un agravio contra los derechos de los menores de edad, al eliminar facultades a los padres de familia sobre sus hijos en temas como aborto, relaciones sexuales y cambio de genero, entre otros, advirtieron las asociaciones Iniciativa Ciudadana y Mujeres en Eterna Libertad.
Graciela Ramírez, directora de la organización “Mujeres en Eterna Libertad”, destacó que la ley de Igualdad Sustantiva y sus reformas ya fueron aprobadas en comisiones del Congreso de la Ciudad de México, por lo que de pasar al pleno y aprobarse, representan un riesgo para los más pequeños.
Luego de presidir una marcha contra la Ley de Igualdad Sustantiva frente a la Cámara de Diputados, dijo que “estas reformas estarían impulsando el eliminar el consentimiento o no de los padres de familia sobre sus hijas e hijos en aspectos como interrupción del embarazo y cambio de sexo mediante hormonas y otros procedimientos, lo cual es un agravio contra la familia” considero la especialista.
Dijo que las reformas propuestas también contemplan aprobar los supuestos derechos de los menores de edad a tener relaciones sexuales y eso puede ser una base “para la trata de personas, en este caso de niños y adolescentes”.
“Buscan sexualizar a los menores que pueden quedar a merced de depravaciones y abusos.
Algunos sitios turísticos como Acapulco, Riviera Maya y Cancún son ya destinos de turismo sexual y vienen a prostituir a nuestras niñas y niños. Se trata de un ilícito que se hace con el consentimiento de las autoridades locales que prestan oídos sordos a las denuncias y no aplican la ley” dijo la directiva del también llamado movimiento Mujeres en Vida Eterna.
Por su parte Aaron Lara, presidente de “Iniciativa Ciudadana”, también advirtió sobre lo que considera un riesgo para los derechos familiares. “Nuestro país puede cambiar de la noche a la mañana, ya que se pretende aprobar la iniciativa Igualdad Sustantiva. El nombre sólo es una pantalla, ya que al legalizarse se concretarán otras 40 iniciativas que atentan contra la vida, la familia y la libertad” resaltó.
Entre estas iniciativas están las que pueden dar lugar a la Ideología de género, pérdida de la patria potestad; Desarrollo libre de la personalidad; Hipersexualidad, específicamente en los libros de texto; infancia trans y aborto legal hasta los 6 meses de gestación.
Con el lema de “Por el alma de México, mexicanos al grito de vida” Aaron Lara es reconocido por su campaña en 2016 cuando encabezó la Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia, recolectando trescientas veinte mil firmas de apoyo en sólo siete semanas y que detuvo la propuesta para elevar a rango constitucional la figura de matrimonios igualitarios.
En febrero de 2017 coordinó la creación del Congreso Iberoamericano por la Vida en la Familia, integrado por 17 países, y que pronunció la “Declaración de Santa Fe, Ciudad de México”. Participó como Vocero en la 57 Asamblea Ordinaria de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en junio de ese año.