De acuerdo a información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que todos aquellos que estén pensionados podrá cobrar el pago de la mensualidad de noviembre y el aguinaldo a partir de este 1 de noviembre.
Por ello, la institución se dio a la tarea de invitar a la población pensionada al amparo de la Ley del Seguro Social 1973 a conocer el servicio digital “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones.
En este sitio web, podrás realizar el trámite para el otorgamiento de préstamos por parte de entidades financieras que cuentan con convenio con el IMSS.
Por lo tanto, las personas pensionadas o sus familiares pueden comunicarse al número gratuito 800 623 23 23 y seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, para ser atendidos por un representante del Seguro Social, en caso de tener dudas o aclaraciones relacionadas con el pago de su pensión.
Por otra parte, los pensionados afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el pago del aguinaldo se divide en dos partes; y el primero lo podrán cobrar el 15 de noviembre.
Por lo que la segunda parte del aguinaldo del ISSSTE se deposita durante los primeros 15 días del mes de enero.