El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que Cuauhtémoc Cárdenas, excandidato presidencial, como un adversario político, luego de que se anunciar que es parte de Mexicolectivo, proyecto político que aglutina a personalidades mexicanas reconocidas.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que estima a Cárdenas Solórzano, pero que estamos viviendo en México un momento de definiciones, por lo que “no hay para dónde hacerse.
En política sí, si asume una postura de este tipo”, lanzó a pregunta expresa de si Cuauhtémoc Cárdenas era su adversario.
“Lo estimo mucho, lo respeto, lo considero precursor de este movimiento, pero estamos viviendo un momento de definiciones, y esta ancheta está my angosta, no hay para dónde hacerse. Es estar con el pueblo o con la oligarquía, no hay más, no hay un justo medio”, puntualizó.
“Es una transformación y vamos hacia adelante, afortunadamente la gente está apoyando, pero la llamada clase política, los grupos de intereses creados, los que se sentían dueños del país, están molestos, y se lanzan muy fuerte en contra de nosotros, pero tenemos un escudo protector, que es el pueblo de México, la mayoría de los mexicanos”, indicó.
Este lunes se presentó el proyecto Mexicolectivo, proyecto político que aglutina a personalidades mexicanas reconocidas que busca lanzar una serie de propuestas alternativas de cara a las elecciones de 2024.
Entre sus integrantes se encuentran los excandidatos presidenciales Cuauhtémoc Cárdenas y Francisco Labastida Ochoa; el exrector de la UNAM, José Narro; la senadora Patricia Mercado, entre otras personalidades políticas del país
Con la premisa de poner fin “a una sola voz” en el país, en referencia al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, y a su partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), políticos, académicos, intelectuales y personalidades -algunos cercanos anteriormente a diversos partidos- se unieron en esta nueva propuesta.
López Obrador detalló que los integrantes de Mexicolectivo están en contra de la Cuarta Transformación del país y de su Gobierno, además de que los calificó como un “ala moderada” del bloque conservador.