El Taller de Video Documental Rupestre y el Cineclub Alucine de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente, sitio perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, anuncian su primera cinevelada, maratón nocturno que estará dedicado en esta ocasión a la obra de Guillermo del Toro, el sábado 17 de agosto a partir de las 21 horas.
Se realizarán proyecciones de cuatro de las mejores películas del realizador mexicano: Hellboy (Estados Unidos, 2004), El espinazo del diablo (España y México, 2001), Cronos (México, 1992) y El laberinto del fauno (México, España, Francia y Estados Unidos, 2006).
La cinevelada está dirigida a personas de 15 años en adelante. Las y los menores de edad que acudan al recinto deberán ingresar acompañados de un adulto. Se recomienda portar ropa cómoda y opcionalmente llevar cobija, almohada o “sleeping bag”.
Además de la proyección de los filmes, habrá diversas dinámicas, un concierto de rap y un concurso de disfraces. En el evento estarán presentes la líder coordinadora de Proyectos del recinto, María Teresa Pérez Cruz, y José Luis Morones, tallerista que organizó la primera cinevelada junto con sus alumnas y alumnos.
La entrada al recinto será a las 20:30 horas y una vez iniciadas las funciones, por razones de seguridad, la salida del público se realizará únicamente de las 6:00 a las 7:00 horas del domingo. El cupo será limitado acceso y la entrada será únicamente para quienes se registren en el formulario en línea, disponible hasta el sábado 10 de agosto.
El Faro Oriente está ubicado en calzada Ignacio Zaragoza s/n, colonia Fuentes de Zaragoza, alcaldía Iztapalapa.