Home > ESTADOS > Asesinan a Karla Citlali Herrera, líder del PES en Ario Rosales, Michoacán

Asesinan a Karla Citlali Herrera, líder del PES en Ario Rosales, Michoacán

Karla Citlalli Herrera González, lideresa del Partido Encuentro Solidario (PES) en Ario de Rosales, Michoacán, fue asesinada la noche del martes por sujetos desconocidos en la recepción del hotel Ejecutivo 8, situado en la autopista federal Toluca-Atlacomulco, Estado de México.

La dirigente política, quien también presidía la Junta Local de Sanidad Vegetal del municipio, enfocada en la certificación de huertas de aguacate, había sobrevivido previamente a un intento de asesinato en abril de 2023.

Tras el ataque, Herrera González fue trasladada gravemente herida a un hospital en Ixtapaluca, donde lamentablemente falleció a causa de sus lesiones.

La noticia de su asesinato fue confirmada el miércoles 6 de marzo por la dirigencia estatal del PES.

Asimismo Sanidad Vegetal Ario de Rosales informó “con gran pesar” sobre el fallecimiento de su presidenta Karla Citlalli Herrera.

“Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia en este momento de dolor. Su legado perdurará en nuestras acciones y en nuestro compromiso. Descansa en paz, Karla”, escribieron en sus redes sociales.

El homicidio de la líder del PES en Ario Rosales ocurre en el contexto de recientes asesinatos de aspirantes a la alcaldía de Maravatío, Michoacán, por parte de los partidos Morena y PAN.

La creciente inseguridad en Michoacán ha llevado a 17 aspirantes a alcaldes de diversos partidos políticos a renunciar a sus candidaturas debido a amenazas de muerte.

De estas renuncias, seis corresponden al Partido Encuentro Solidario (PES), cuatro a Movimiento Ciudadano (MC), cuatro al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y tres al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Violencia electoral

Del 7 de septiembre de 2023, cuando inició el proceso electoral en México, a la fecha han sido asesinados 18 aspirantes o candidatos.

Los asesinatos por violencia electoral se han registrado en 13 de las 32 entidades federativas, siendo Guerrero (8) la entidad con mayor incidencia por violencia electoral registrada, de acuerdo con el informe “Violencia electoral proceso 2023-2024 Primer reporte”, del Laboratorio Electoral.

E pasado 1 de marzo, la Consejera Presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala dijo que, aunque los OPLE (Organismo Público Local Electoral) no han compartido información sobre el número de aspirantes asesinados, refirió que ellos tenían un conteo de 17, de los cuales, cuatro correspondían a candidaturas a gobernadores o gobernadoras.

You may also like
Ecuador captura a líder criminal que se fugó de cárcel durante arremetida narco
Mujer de 25 años sobrevive tras arrojarse a las vías del Metro Chabacano
Habitantes de Acatepec retienen a funcionarios de Huautla, Hidalgo
Cae implicada en secuestro en Ecatepec hace más de dos décadas

Leave a Reply