Home > Tendencia > Así han sido las primeras 48 horas de compra en Hot Sale 2022

Así han sido las primeras 48 horas de compra en Hot Sale 2022

///
Comments are Off

El pasado lunes 23 de mayo dio inicio la novena edición de Hot Sale, una de las fechas más esperadas para el comercio electrónico, estas jornadas significan una gran oportunidad para que PyMEs, emprendedores y grandes marcas puedan hacer crecer sus ventas. Las primeras 48 horas, suelen marcar una tendencia de consumo para el resto de la campaña, y en Tiendanube, se han superado las expectativas de compra.

Durante el 23 de mayo se tuvo un nivel de compra constante, teniendo un pico más alto entre las 18:00 y 23:00 horas; mientras que el 24 de mayo, los horarios favoritos para comprar fueron entre las 10:00 y las 17:00 horas. En términos de venta, si hacemos una comparativa con el año anterior, este 2022 tenemos un crecimiento en número de órdenes del 113%; por otro lado, este año se presenta un crecimiento en facturación del 142% comparado con el mismo periodo del 2021.

“Para Tiendanube es muy gratificante ver cómo año tras año los comercios van entendiendo mejor los beneficios del comercio electrónico. Los datos que vemos durante estas primeras 48 horas de Hot Sale 2022 nos demuestran que nuestros negocios no solo han entendido el comercio electrónico, si no que aplican estrategias que les han permitido seguir con su crecimiento. Estamos muy optimistas que esta tendencia de crecimiento seguirá durante los días que quedan de la campaña, pero también lo que resta del año” comentó Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube México.

Hasta el momento, los comercios de la plataforma tienen un ticket promedio de $1,563 pesos. Las tres principales categorías que más destacan son: Salud y Belleza (36%), Moda (25%), Erótica, Casa y Jardín con un 7% respectivamente.

Sobre los estados que han tenido mayor actividad durante las primeras 48 horas de Hot Sale 2022, al igual que el año pasado, la Ciudad de México lidera con el 37% de las compras; seguido por Nuevo León (18%) y Jalisco (16%).

Una de las partes más atractivas para los consumidores de esta campaña, y que se convierte en un factor decisivo, son las promociones a las que tienen acceso. Durante estos primeros días, en los comercios de Tiendanube destacaron los descuentos directos del 30 al 60%; meses sin intereses (3,6,12) y los envíos gratis a partir de determinado monto de compra.