Home > ESTADOS > Camioneta de turistas cae a arroyo en la Huasteca potosina; reportan 20 heridos

Camioneta de turistas cae a arroyo en la Huasteca potosina; reportan 20 heridos

///
Comments are Off

La noche del viernes 1 de noviembre, una camioneta de turistas cayó a un arroyo en la carretera Valles-El Naranjo, a la altura del kilómetro 35, cerca del puente La Hincada, en la Huasteca potosina, dejando como resultado a una veintena de personas lesionadas.

Elementos de la policía municipal y cuerpos de emergencia de los municipios de Ciudad Valles y El Naranjo se desplazaron al lugar para brindar auxilio a los heridos. Según el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, 20 viajeros resultaron heridos. De ellos, 12 fueron trasladados a hospitales en Ciudad Valles, mientras que otros ocho, con heridas menores, recibieron atención en el lugar del accidente.

Se informó que el chofer de la camioneta también resultó herido, pero se dio a la fuga tras el incidente. Todos los viajeros involucrados son originarios de la Ciudad de México y del Estado de México.

La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí informó que se está brindando apoyo inmediato a los lesionados y se iniciarán las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y esclarecer las causas del accidente

“La secretaria Yolanda Cepeda se encuentra al pendiente de los avances en la atención y de los resultados de las indagatorias, reafirmando el compromiso del gobierno estatal con el bienestar y la seguridad de quienes visitan San Luis Potosí”, indica en el comunicado.

Cabe destacar que en este mismo sitio, el pasado 25 de septiembre, se registró un accidente similar que dejó a 25 turistas lesionados tras caer un autobús en el mismo arroyo.

You may also like
Aprueban en lo general desaparición de organismos autónomos
Revela estudio que 9 de cada 10 mexicanos vivieron adversidad en la infancia
Analiza Senado solicitud del INE para prorrogar 90 días elección de personas juzgadoras 
Clara Brugada reprueba en garantizar seguridad en el metro CDMX