Home > CDMX > CCH Azcapotzalco suspende clases ante incendio en Vaso Regulador El Cristo

CCH Azcapotzalco suspende clases ante incendio en Vaso Regulador El Cristo

Un incendio forestal en las proximidades del Vaso Regulador El Cristo, ubicado en los límites entre el Estado de México y la Ciudad de México, llevó a la suspensión de clases en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco.

El fuego se desató en áreas de pastizales, requiriendo la intervención de los bomberos de Naucalpan, Tlalnepantla y Azcapotzalco, quienes trabajaron arduamente durante aproximadamente ocho horas para contener la propagación.

Los servicios de emergencia de las alcaldías Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc fueron convocados para hacer frente al siniestro. El incendio afectó una subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Careaga, resultando en la interrupción del suministro eléctrico para los residentes de la alcaldía Azcapotzalco.

Además, varias fábricas en los alrededores fueron evacuadas como medida de precaución.

Hasta la mañana del martes, los equipos de bomberos lograron sofocar las llamas en el Vaso Regulador El Cristo, iniciando el proceso de enfriamiento para prevenir posibles rebrotes.

La decisión del CCH Azcapotzalco de suspender las clases se tomó debido a la densa cantidad de humo en la zona, buscando garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal educativo.

A los habitantes de la zona se les recomendó evitar abrir puertas y ventanas, así como cubrir boca y nariz para mitigar la exposición al humo residual. Las autoridades continúan monitoreando la situación y brindando asistencia necesaria a la comunidad afectada.

You may also like
Ecuador captura a líder criminal que se fugó de cárcel durante arremetida narco
Mujer de 25 años sobrevive tras arrojarse a las vías del Metro Chabacano
Habitantes de Acatepec retienen a funcionarios de Huautla, Hidalgo
Cae implicada en secuestro en Ecatepec hace más de dos décadas

Leave a Reply