Home > CDMX > Colocan vallas a monumentos de CDMX previo a Marcha del 8M

Colocan vallas a monumentos de CDMX previo a Marcha del 8M

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios inició la instalación de vallas metálicas alrededor de algunos monumentos de la Ciudad de México en preparación para la marcha del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, cuando diversas colectivas feministas convocaron a la movilización desde la Glorieta de las Mujeres que Luchan hasta el Zócalo capitalino.

Las vallas metálicas fueron colocadas durante la noche del martes 5 de marzo en el Palacio de Bellas Artes y el Hemiciclo a Juárez, con la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México durante su instalación.

La marcha partirá de la Glorieta de las Mujeres que Luchan hacia el Zócalo, siguiendo la ruta por Reforma, Avenida Juárez y 5 de mayo.

El punto de encuentro está programado para las 15:30 horas, y al llegar al Zócalo, se llevará a cabo un mitin político. En este contexto, el gobierno de la Ciudad de México ha anunciado que no habrá concierto en la explanada del Zócalo ese día, permitiendo la libertad para cualquier manifestación que desee llegar al lugar.

La Coordinación 8M, que reúne a colectivas feministas y organizaciones del movimiento, ha comunicado la revitalización de la huelga nacional feminista conocida como “Un Día sin Nosotras” el 8 de marzo, un paro que se llevó a cabo por primera vez en 2020.

You may also like
Ecuador captura a líder criminal que se fugó de cárcel durante arremetida narco
Mujer de 25 años sobrevive tras arrojarse a las vías del Metro Chabacano
Habitantes de Acatepec retienen a funcionarios de Huautla, Hidalgo
Cae implicada en secuestro en Ecatepec hace más de dos décadas

Leave a Reply