Nueve domicilios en la Ciudad de México fueron cateados en la capital, los cuales forman parte de una red de corrupción en la alcaldía de Benito Juárez, de acuerdo con Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX).
Estos cateos se llevaron a cabo como resultado de la integración de una carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito.
Se sospecha que un grupo de personas morales ha incrementado su patrimonio a través de la adquisición de bienes a su nombre, cuyo aumento no puede justificarse adecuadamente.
El propósito principal de estas diligencias fue la búsqueda y localización de objetos, productos o instrumentos relacionados con la investigación, como documentos, vehículos, dinero en efectivo, libros, dispositivos electrónicos, registros y otros elementos que pudieran servir como pruebas del delito en cuestión, según explicó Lara.
Los mandamientos judiciales fueron cumplimentados por detectives de la Policía de Investigación, en colaboración con el Ministerio Público y personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.