La titular de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), Susana Lara, denunció extorsiones a familiares de pacientes del Hospital Infantil de Xalapa, Veracruz, por venta de sangre y plaquetas, para el tratamiento de los menores.
La presidenta señaló que hasta el momento se han registrado tres casos de extorsión, en donde los familiares tienden a caer en el robo por la falta de sangre que es necesaria en la región para los tratamientos de los niños.
“Desgraciadamente no sé en cuánto la vendan (…), hay gente que les llama y por la desesperación les dicen: mándame 500 o mil pesos, lo que necesito para que pueda ir y ellas les depositan…”, expresó Susana Lara.
Además, refirió que las personas que no depositan son amenazadas y extorsionadas, por lo que en ocasiones las víctimas tienen que ser resguardadas por autoridades del centro médico.
La titular expresó que la AMANC ha realizado campañas de donación en universidades y espacios públicos de la entidad, con el propósito de no obtener un rezago de sangre para el tratamiento de niños con cáncer.