Una encuesta reciente consolida al canciller Marcelo Ebrard como el político preferido para ganar las elecciones presidenciales de 2024.
El levantamiento, de Arias Consultores para Revista 32, coloca al secretario de Relaciones Exteriores como el favorito definitivo del electorado para suceder a Andrés Manuel López Obrador en la silla presidencial.
Por otra parte, sugiere que la senadora panista Lilly Téllez sería la mejor apuesta de la oposición hasta el momento.
Entre los posibles candidatos de Morena, el secretario de Relaciones Exteriores lidera la contienda con una preferencia de 23.1 % de la población en general consultada , 1.1 % más que el mismo ejercicio del mes anterior; le sigue la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con un 15.2 %.
Marcelo Ebrard registra entre los morenistas una preferencia de 33.8 %, es decir que 1 de cada tres consideran que él debe representar al partido en la elección presidencial de 2024.
Marcelo Ebrard registra entre los morenistas una preferencia de 33.8 %, es decir que 1 de cada tres consideran que él debe representar al partido en la elección presidencial de 2024.
Lilly Téllez, por su parte, se posiciona con el 13.1 % como la favorita de los mexicanos para representar al PAN en las presidenciales, mientras que Ricardo Anaya pasó al segundo puesto con una preferencia del 10.9 %. Mientras que entre los simpatizantes del blanquiazul lo siguen viendo como la figura preferida con un 34 %.
En el caso del PRI, es el gobernador de Estado de México, Alfredo del Mazo, quien logra una mínima preferencia de 8.7 % en la población general y entre simpatizantes es del 27.6 %; le sigue el senador Miguel Ángel Oosorio Chong.
En tanto, que para Movimiento Ciudadano, sigue siendo el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, el más favorable con el 21.4 %; mientras que en segundo puesto le sigue el gobernador de Nuevo León, Samuel García, con el 10.6 %.
La encuesta de Arias Consultores sobre la Ruta Presidencial 2024 fue realizada del 03 al 08 de marzo del 2022 por redes sociales a 26 mil 267 ciudadanos mexicanos.