Home > Internacional > Embajadora de México en Ucrania confirma estar bien tras ataques de Rusia a Kiev

Embajadora de México en Ucrania confirma estar bien tras ataques de Rusia a Kiev

La Embajadora de México en Ucrania, Olga Beatriz García Guillén, informó que personal de la representación diplomática de México en Kiev, tras los primeros ataques del ejército ruso a instalaciones estratégicas del país, se encuentra bien.

“En la madrugada, mañana de hoy, se escucharon efectivamente algunas explosiones, yo las escuché muy lejanas al lugar y después nos enteramos por la prensa y por las declaraciones que han dado las autoridades ucranianas que habían sido atacadas instalaciones estratégicas, pero que no habían atacado a la población civil.

“Lo cual pareciera ser que así es. Nosotros en la Embajada de México somos cuatro funcionarios y estamos bien, no hay afectados”, contó García Gullén.

La diplomática reveló que en Ucrania hay 205 mexicanos y que alrededor de 50 han pedido ser evacuados desde Kiev, Odesa y Lviv rumbo a Rumania.

“Informarles que nosotros en la Embajada de México tenemos registradas a mexicanos, 205 personas, de las cuales la mayoría está en Kiev. (…) Alrededor de 50 personas nos han informado hoy que tienen el interés en ser evacuadas y son de Kiev, hay una persona de Odesa y de Lviv, que está en el noreste de Ucrania.

“Estas 50 personas estamos preparando su evacuación y es probable que en esta caravana vayan incluidos mexicanos que están viajando en sus propios vehículos para poder unirse con sus familias a la frontera”, señaló la funcionaria.

La Embajadora de México en Ucrania aseguró que las familias se encuentran a salvo y no han reportado incidente alguno con ellas tras la entrada de las tropas rusas.

“Todas las familias nos han reportado en las últimas horas que están bien y no hay evidencia que indica que hayan tenido algún percance por esta situación, ni afortunadamente algo que lamentar”, agregó.

You may also like
Estructura colapsa en obras del paradero del Metro Santa Martha
Embajador Ken Salazar celebró incautaciones de drogas sintéticas en México y EU
Articulo 19 condenan divulgación del teléfono de corresponsal de The New York Times
Constructor muere en trabajos de un pozo de agua en Puebla

Leave a Reply