Home > Economía > En mercado internacional los pasajeros transportados por Aeroméxico aumentaron 22.1%

En mercado internacional los pasajeros transportados por Aeroméxico aumentaron 22.1%

En las estadísticas operacionales de febrero 2024 reportadas, la aerolínea Aeroméxico transportó 1 millón 891 mil pasajeros, es decir, un aumento de 7.8 por ciento, año contra año.

De acuerdo a las estadísticas reportadas por la aerolínea mexicana, en el mercado internacional los pasajeros transportados aumentaron 22.1 por ciento, mientras que en el mismo rubro doméstico incrementaron 2.4 por ciento; ambas cifras en comparación son en comparación del mes de febrero del año pasado.

Además la oferta total en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), aumentó 13.1 por ciento en comparación en el mismo periodo. Mientras que la capacidad en el mercado internacional creció 22.6 por ciento, y el mercado doméstico disminuyó 2.4 por ciento.

En tanto, la demanda en pasajeros-kilómetro (RPKs), mostró un incremento de 19.8 por ciento comparada al mes de febrero de 2023, por su parte la demanda en el mercado internacional aumentó 28.9 por ciento, y en el mercado doméstico aumentó 4.9 por ciento.

Debido a lo anterior, el factor de ocupación se ubicó en 83.2 por ciento, un incremento de 4.6 p.p. en los últimos 12 meses. El factor de ocupación en el mercado internacional aumentó 4.0 p.p, mientras que en el mercado doméstico aumentó 5.9 p.p.

You may also like
Ecuador captura a líder criminal que se fugó de cárcel durante arremetida narco
Mujer de 25 años sobrevive tras arrojarse a las vías del Metro Chabacano
Habitantes de Acatepec retienen a funcionarios de Huautla, Hidalgo
Cae implicada en secuestro en Ecatepec hace más de dos décadas

Leave a Reply