La Fiscalía de justicia de la Ciudad de México señaló que se están integrando los cargos por daño a la propiedad doloso y el ambiente contra el individuo que arrojó cemento, causando daños a al ahuehuete que se encuentra en la glorieta en Paseo de la Reforma.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el domingo pasado, las cámaras del C5 detectaron a un hombre rociando cemento alrededor del árbol sembrado en Paseo de la Reforma.
Posteriormente, se percataron de que también dañó el sistema de riego al jalar una boquilla y romper una manguera. Ante esto, se emitió una alerta para proceder a la detención del individuo.
El sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2, de la Coordinación General de Investigación Territorial.
Para esclarecer los hechos, se ha solicitado la intervención de expertos en fotografía, criminalística, valuación, química e impacto ambiental de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.