Home > ESTADOS > Exigen justicia para “Jefazo”, perrito que murió tras ataque con machete en Hidalgo

Exigen justicia para “Jefazo”, perrito que murió tras ataque con machete en Hidalgo

///
Comments are Off

En redes sociales, internautas exigen justicia tras la muerte de “Jefazo”, un perrito que fue atacado con un machete en la colonia La Minerva, en el municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo.

La activista Vannia Castillo hizo la denuncia a través de Facebook, y señaló la inacción de las autoridades locales ante casos de maltrato animal.

El ataque ocurrió el pasado lunes por la tarde, cuando el lomito que había estado vagando durante cinco días, ingresó a un domicilio y fue agredido con un machete en la espalda por un hombre. El agresor alegó que la agresión fue una represalia, ya que el perro habría atacado a un conejo.

“Jefazo” sufrió graves heridas en la columna, y aunque fue sometido a una cirugía para intentar salvarlo, no sobrevivió a la operación.

Desde el momento del rescate, Vannia Castillo presentó una denuncia ante el Procuratel con el folio 12-2024-11543.

A pesar de la evidencia disponible y la presencia de elementos de seguridad en el lugar, las autoridades no tomaron medidas efectivas para intervenir.

Castillo también ha reportado la situación de otro caso similar: la denuncia 12-2024-06319, presentada hace cinco meses por el caso de “Arthur”, un perro que fue encontrado con signos de haber sido degollado tras estar atado por un prolongado período.

La activista ha rescatado a 37 perros en condiciones de maltrato, abandono o vulnerabilidad en el estado. Sin embargo, sólo en los casos de “Jefazo” y “Arthur” se han identificado presuntos agresores, lo que facilita la posibilidad de iniciar procedimientos legales.

You may also like
PAN formaliza desincorporación de Yunes Márquez en el Senado
Entregan a Claudia Sheinbaum medalla Nobel Sustainability Trust
Trump elige a un exjugador de futbol americano como secretario de Urbanismo y Vivienda
Russell plasma el poder de Mercedes con la pole en Las Vegas, con Sainz segundo