Miles de feligreses se reunieron este viernes en las inmediaciones de la Iglesia de San Hipólito, con motivo de la celebración de la fiesta patronal en honor a San Judas Tadeo, una de las figuras religiosas más famosas en México.
Como cada 28 de octubre, miles de personas llegaron al templo de San Hipólito desde la madrugada para asistir a las misas que se celebrarán durante este día en honor al santo.
De acuerdo con las autoridades del recinto religioso, las misas se llevarán a cabo cada hora, durante la jornada de las 05:00 a las 21:00 horas. Mientras que Las Mañanitas serán en dos horarios, a las 12:00 horas y a las 02:00 de la tarde de este viernes.
Con música de banda, flores, cohetes y figuras de “San Juditas”, los religiosos se mantienen aglomerados en el cruce de Avenida de la Reforma y de la Avenida Hidalgo, cerca del Centro Histórico, mismo que sufre cierres viales y afectaciones en el servicio del transporte público debido a la gran cantidad de personas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegó un operativo de seguridad y vialidad en las inmediaciones del templo de San Hipólito y San Casiano, con 300 oficiales apoyados por 19 vehículos, 10 motocicletas, dos grúas, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y una aeronave de los Cóndores.
Debido al festejo religioso de este 28 de octubre, se brindan a los automovilistas, las siguientes alternativas viales:
Eje Central Lázaro Cárdenas, las avenidas Chapultepec y José María Izazaga, Doctor Río de la Loza, Insurgentes y Eje 1 Norte.