Home > Nacional > FGR acude a Palacio Nacional para indagar derribo de puerta

FGR acude a Palacio Nacional para indagar derribo de puerta

Personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) se desplegó en las inmediaciones de Palacio Nacional después de que normalistas de Ayotzinapa derribaran una puerta del edificio.

Mario Alberto Ortiz, empleado de la fiscalía, resguardó videos del incidente para recopilar evidencia.

El área fue acordonada con cinta amarilla desde la Puerta 1 hasta la 3 del Palacio Nacional, abarcando el lugar donde la camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue utilizada para abrir la Puerta 1, que muestra signos de daño en la parte inferior.

Además, la fachada del Palacio Nacional presenta pintas con las leyendas “+43” y “sólo queremos un diálogo”.

Los estudiantes de Ayotzinapa expresaron su descontento, alegando que el presidente sigue sin cumplir su compromiso de resolver la desaparición de sus 43 compañeros en septiembre de 2014, apesar de que la Comisión de la Verdad concluyó que fue un “crimen de Estado” en el que participó el Ejército, las demandas de los manifestantes persisten.

En semanas recientes, padres y estudiantes de Ayotzinapa han llevado a cabo diversas acciones, desde secuestro de camiones hasta vandalismo en instalaciones gubernamentales y un plantón en el Zócalo.

Buscan una audiencia con el presidente López Obrador, quien mantiene su disposición a reunirse con las familias de los desaparecidos para mostrar avances en la investigación. Sin embargo, se evita dialogar con los manifestantes, alegando manipulación externa por parte de organismos internacionales y grupos conservadores.

You may also like
Ecuador captura a líder criminal que se fugó de cárcel durante arremetida narco
Mujer de 25 años sobrevive tras arrojarse a las vías del Metro Chabacano
Habitantes de Acatepec retienen a funcionarios de Huautla, Hidalgo
Cae implicada en secuestro en Ecatepec hace más de dos décadas

Leave a Reply