El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que declara legítimo el triunfo de Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales del pasado 2 de junio.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario enfatizó la legalidad y legitimidad del proceso electoral.
“Ya resolvieron sobre la legalidad de la elección presidencial, es algo muy importante. Es una elección legal, legítima y todas las impugnaciones que se presentaron fueron desechadas por distintos motivos”, afirmó.
Además, subrayó que “ninguna organización ni oficial ni oficiosa del extranjero” puede hablar de fraude o irregularidades en el proceso.
López Obrador destacó la importancia de esta decisión para el país, calificándola como un ejemplo de transición pacífica y democrática con estricto apego a la Constitución y las leyes.
También resaltó la participación del pueblo mexicano, mencionando los 36 millones de votos obtenidos por Sheinbaum y la ventaja de 30 puntos sobre su más cercano contendiente.
“Se instalaron la mayoría de las mesas, de las casillas electorales y el pueblo salió a votar, también fue buena la participación, alrededor del 60 por ciento, es para celebrar independientemente de los resultados”, sostuvo.
Este lunes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la elección presidencial de Claudia Sheinbaum y desestimó los juicios presentados por la oposición que buscaban anular el proceso.
Por mayoría de votos, la Sala Superior concluyó que las acusaciones de intervención del presidente de la República, presiones del crimen organizado y desvío de recursos públicos de la Secretaría de Bienestar carecían de pruebas sólidas y suficientes para invalidar los resultados electorales.