Getnet México, la empresa de aceptación de pagos de Santander, y Pacto, la plataforma todo en uno para restaurantes y bares en el país, anunciaron el lanzamiento de “Getnet Restaurantes, powered by Pacto” un esquema digital que optimiza los flujos, acelera los pagos y puede incrementar los consumos y ticket promedio en estos establecimientos.
Esta plataforma, que se espera sea adoptada por unos 1,500 restaurantes y bares en todo el país este año, ayuda a evitar procesos manuales en la conciliación de pagos, y a ver rápidamente informes en tiempo real, no solo de ventas, sino también de inventario, suministros y propinas.
“Getnet Restaurantes, powered by Pacto” ayuda a que el establecimiento incremente sus capacidades con servicios que esperan los clientes, como la división de cuentas entre varios clientes, el uso de diferentes medios de pago como crédito, efectivo y billeteras digitales; menú dinámico que introduce la funcionalidad de “ordena y paga” al mercado mexicano.
En las pruebas realizadas en un piloto de tres meses en restaurantes de la Ciudad de México y Baja California, se lograron aumentar las ganancias de los establecimientos con esta solución “todo en uno”; por ejemplo, el uso de un código QR para pagar cuentas desde dispositivos móviles, logró generar hasta tres veces más pedidos con un aumento de 20% en los tickets promedio, y un aumento considerable en las propinas para el personal.
Fabián Ferrari, CEO de Getnet México, apuntó que “esta alianza brinda a los empresarios restauranteros que tienen terminales de Getnet, una solución que toca los puntos específicos que necesitan en esa industria para hacerlos más eficientes al tiempo que mejoran la experiencia de sus clientes. Aprovechar las capacidades del punto de venta ‘todo en uno’ de Pacto, sumado hardware y software de procesamiento de pagos de Getnet, el mejor en su tipo, abre el futuro de los esquemas de pagos en el sector restaurantero”.
Por su parte, Ryan Croft, CEO y Co-Fundador de Pacto, señaló que “los dueños de restaurantes y bares en México ganan cuando hay interacción entre el punto de venta y la terminal de cobro. Esta alianza le permite al comercio olvidar temas administrativos tediosos y poner más foco en servir a sus clientes y dar una experiencia de primera”.
Esta solución no supone tarifas ocultas o cargos mensuales de suscripción para los restauranteros, quienes solo pagan una tarifa por transacción por el uso del paquete, en lugar de una decena de softwares, que ahora no son necesarios con la solución “todo en uno”.