Home > ESTADOS > Hallan fosa clandestina con cinco cuerpos en Cancún; uno es del exdirigente de Coparmex

Hallan fosa clandestina con cinco cuerpos en Cancún; uno es del exdirigente de Coparmex

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo confirmó el hallazgo de cinco cuerpos sin vida en una fosa clandestina localizada en una zona de terracería del fraccionamiento Paraíso Maya, en Cancún, donde ayer se implementó un operativo y se detuvo a 11 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La ‘narcofosa’ fue ubicada el 18 de marzo en las inmediaciones de la Supermanzana 107 de Cancún, tras el cateo de un inmueble ubicado en la zona, donde horas antes fueron rescatadas tres personas privadas de su libertad, y se detuvieron a 11 sujetos.

De acuerdo con la dependencia estatal, dicho inmueble era utilizado como casa de seguridad por parte de una célula criminal perteneciente al CJNG, por lo que las autoridades realizaron diversos actos de investigación en la zona, los cuales derivaron el hallazgo de la fosa clandestina.

Cabe señalar que, entre los cadáveres localizados fue identificado el cuerpo de Federico Luna Cervantes, exdirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) local, así como el de su escolta, quienes fueron reportados como desaparecidos el pasado 14 de diciembre de 2021.

La fiscalía de Quintana Roo precisó que existen datos de prueba suficientes que vinculan a las 11 personas detenidas con la privación de la libertad del empresario y de su escolta.

Al respecto, la FGE señaló que las labores de búsqueda continuan este sábado ante la posibilidad de hallar un número indeterminable de cádaveres, así como para recabar las diligencias correspondientes.

You may also like
Juez autoriza extradición a EUA de ‘El 85’, fundador del CJNG
Puebla: Guardias amedrentan a niña indígena dentro del Sonora Grill de Plaza Solesta
“Legisladores están en su derecho de invitar al presidente Milei”: AMLO
El CJF emite 162 sanciones a funcionarios del Poder Judicial: 108 afectados

Leave a Reply