Home > Internacional > Hermano del mexicano detenido en Qatar, se prepara para reunión con gobierno de Reino Unido

Hermano del mexicano detenido en Qatar, se prepara para reunión con gobierno de Reino Unido

Enrique Guerrero, hermano del ciudadano mexicano detenido en Qatar por su orientación sexual, Manuel Guerrero, se prepara para una reunión de alto nivel con representantes del gobierno del Reino Unido.

La cita, programada para la madrugada del miércoles 6 de marzo, se llevará a cabo de forma virtual y tiene como objetivo abordar la situación de Manuel, quien está retenido en la ciudad de Doha debido a que es homosexual.

Esta reunión se acordó tras el retiro de un plantón frente a la embajada del Reino Unido en México, el cual se mantuvo durante 24 horas y fue marcado por consignas como “Ser gay no es un delito“, coreadas por manifestantes y amigos de Manuel.

Desde su detención el 4 de febrero, su hermano Enrique ha luchado desde México por la liberación de Manuel, incluso organizó un plantón en Paseo de la Reforma para exigir su libertad y el inicio de un diálogo con las autoridades pertinentes.

Enrique Guerrero, en declaraciones a MILENIO, expresó que el caso de su hermano es emblemático de una situación que no debería ocurrir en la actualidad.

“Algo que ya no puede seguir siendo, que la orientación sexual de una persona definitivamente es un derecho humano”, comentó.

La audiencia de Manuel en Qatar está programada para el próximo 13 de marzo, y su familia busca que sea liberado y repatriado a Londres, donde reside.

Después de la reunión, Enrique Guerrero compartirá los detalles de los acuerdos alcanzados con las autoridades del Reino Unido a través de sus redes sociales.

El comité continúa en su lucha por la libertad de Manuel, enfatizando que esta batalla es también por los derechos de la comunidad LGBT y agradeciendo la solidaridad internacional.

You may also like
Ecuador captura a líder criminal que se fugó de cárcel durante arremetida narco
Mujer de 25 años sobrevive tras arrojarse a las vías del Metro Chabacano
Habitantes de Acatepec retienen a funcionarios de Huautla, Hidalgo
Cae implicada en secuestro en Ecatepec hace más de dos décadas

Leave a Reply