Hutchison Ports invierte 25 millones de pesos para ampliar su flota de tractocamiones y chasis en la Terminal Internacional de Manzanillo S.A. (TIMSA), con el objetivo de satisfacer mejor las necesidades de sus clientes. Esta expansión consiste en la adquisición de 12 nuevos tractocamiones y 12 chasis para fortalecer su operación portuaria y ofrecer un servicio de calidad.
“El aumento en la flota de equipos de arrastre representa un esfuerzo importante por parte de Hutchison Ports TIMSA para reforzar sus operaciones portuarias y asegurar un servicio eficiente y eficaz para nuestros clientes”, afirmó Manuel García Gordillo, gerente general de la terminal.
Con esta inyección de capital, Hutchison Ports TIMSA cuenta ahora con una flota total de 40 tractocamiones, lo que les permitirá respaldar y mejorar sus operaciones, especialmente en la descarga y carga de mercancías contenerizadas.
García Gordillo ha anunciado que la Terminal Internacional de Manzanillo S.A. (TIMSA) tiene previsto incrementar la capacidad y productividad de sus servicios durante 2023. Para ello, se contempla una inversión de más de 400 millones de pesos en la ampliación de las áreas de almacenaje, la adquisición de más equipos de patio y la renovación del sistema operativo de la terminal, entre otras mejoras.
Jorge Lecona, director general de Hutchison Ports en México, Latinoamérica y el Caribe, dijo que “con este anuncio, refrendamos nuestro compromiso con el Puerto de Manzanillo y su entorno, al respaldar las inversiones y el crecimiento de la región. El grupo ha mantenido una firme convicción de impulsar el desarrollo económico de la zona a través de una operación portuaria responsable y sostenible, al posicionar a TIMSA como el proveedor de los servicios de carga de comercio exterior en todas sus variantes, mismas que ofrecen un sistema de operación innovador, competitivo y eficiente”.
De acuerdo con datos de la Administración del Sistema Portuario de Manzanillo (Asipona), el recinto portuario experimentó un ritmo de crecimiento constante durante el año 2022, registrando un total de 3 millones 473 mil 852 TEUs movilizados, lo que representa el 41.79% del total de contenedores manejados en la Administración del Sistema Portuario Nacional. Esta cifra confirma la importancia estratégica del Puerto de Manzanillo, ubicado en la costa del Pacífico, como un importante centro logístico y comercial a nivel nacional.
Además, Asipona reportó la llegada de alrededor de 1,950 buques durante el año, lo que representa un incremento del 3.6% en comparación con el 2021. En este mismo periodo, TIMSA destacó en el país al movilizar 300,186 TEUs, de los cuales 165,470 fueron contenedores (cajas).