Home > ESTADOS > Impugnan candidatura de Cuauhtémoc Blanco a diputado federal por Morena

Impugnan candidatura de Cuauhtémoc Blanco a diputado federal por Morena

La alianza “Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos”, integrada por el PAN, PRI, PRD y RSP Morelos, presentó una impugnación contra la candidatura de Cuauhtémoc Blanco a diputado federal plurinominal por Morena, con la que el partido pretende garantizar su fuero y evitar que sea juzgado.

En conferencia de prensa, los dirigentes estatales del PRD, Sergio Prado; PAN, Dalila Morales; PRI, Jonathan Márquez; y RSP Morelos, Karla Aldama, coincidieron en señalar que la impugnación tiene como objetivo defender a las y los morelenses del fuero que se le pretende otorgar a Blanco, para que pueda evadir la acción de la justicia.

El dirigente estatal del PRD, Sergio Prado, explicó que el día de ayer se presentaron recursos de apelación en contra del acuerdo emitido por el Instituto Nacional Electoral (INE), por haber calificado de procedente la posibilidad de que Cuauhtémoc Blanco, sea postulado por Morena, como candidato a diputado federal plurinominal, sin necesidad de retirarse del cargo de gobernador del estado de Morelos.

Hay una flagrante violación al artículo 55 de la Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos e, incluso, a los propios estatutos de Morena, que establecen que quienes participen en una candidatura, tendrán que separarse de sus encargos. A Cuauhtémoc Blanco no le importa la ley y nos quiere aplicar lo mismo que sucedió con su ilegal residencia”.

Sergio Prado fue contundente en indicar que con la participación de Cuauhtémoc Blanco como, gobernador en funciones y, al mismo tiempo, como candidato de Morena a diputado federal plurinominal, se rompen las condiciones de equidad en la contienda y se pone en peligro la legalidad de los comicios.

Por si fuera poco, aseguró, se pone en juego la libertad del voto del electorado y se fomenta la práctica ilegal de utilizar recursos públicos para perpetuarse en el ejercicio de la función pública, con todo lo que ello implica. “Esto no lo podemos permitir, por eso vamos a dar la batalla jurídica y política en contra del fuero a Cuauhtémoc Blanco”.

El líder perredista sostuvo que el temor de Cuauhtémoc Blanco, a enfrentar responsabilidades, es de tal magnitud, que busca asegurar su protección permanentemente. “Este intento por evadir sus obligaciones, procurando inmunidad a cualquier precio, denota un profundo miedo a ser convocado a rendir cuentas”, acotó.

Finalmente, Sergio Prado sentenció que la candidatura de Cuauhtémoc Blanco es un pacto cínico con Morena, para darle impunidad y garantizar la persistencia de un gobierno fracasado. “El miedo por ser juzgados les ha quitado la vergüenza y hoy buscan, a toda costa, protección. Vamos a dar la batalla legal y política para quitarle el fuero al peor gobernador que ha tenido Morelos”.

You may also like
Ecuador captura a líder criminal que se fugó de cárcel durante arremetida narco
Mujer de 25 años sobrevive tras arrojarse a las vías del Metro Chabacano
Habitantes de Acatepec retienen a funcionarios de Huautla, Hidalgo
Cae implicada en secuestro en Ecatepec hace más de dos décadas

Leave a Reply