Un incendio en el edificio Akumal, donde hay departamentos de lujo, ubicado en San Pedro Garza García, Nuevo León, llevó al desalojo de 203 personas.
El siniestro se originó cerca del medio día de este viernes, en un departamento en proceso de remodelación, en el sexto piso, de acuerdo con Erik Cavazos Cavazos, director de Protección Civil.
Se pudo observar una intensa humareda desde gran distancia, lo que motivó la rápida respuesta de los cuerpos de auxilio.
De inmediato, bomberos y ambulancias acudieron al lugar para atender a posibles afectados.
También llegaron elementos de Protección Civil, tanto municipal como estatal, así como efectivos de la Policía de San Pedro, quienes establecieron cierres viales que se extendieron hasta la avenida Alfonso Reyes.
Por fortuna, no se reportaron personas lesionadas ni víctimas mortales y aunque no se conocen las causas exactas, las autoridades investigan si había materiales inflamables en el lugar.
La rápida movilización actuación de los cuerpos de emergencia y de los ciudadanos presentes contribuyó a una evacuación efectiva.
Aunque el incendio fue controlado, las autoridades continuarán en el área para evaluar cualquier riesgo adicional y continuar con la investigación.
El edificio Akumal es un complejo residencial de lujo de 67 departamentos, diseñado para ofrecer un ambiente de calma y conexión con la naturaleza.
Sus instalaciones cuentan con un salón de eventos, un sports bar, un business center y una ludoteca.