- Buscan mejorar la justicia laboral desde la capacitación y la profesionalización
La Magistrada Presidenta Mónica Arcelia Güicho González, presidenta de la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos en la sexta sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, TFCA de la Ciudad de México, encabezó reunión en pro de mejorar los derechos laborales de los trabajadores.
Mónica Güicho tiene a su cargo la importante labor de solucionar cualquier conflicto laboral entre público o particular de pequeños o grandes grupos laborales e impartir justicia. En días pasados se realizó en el TFCA una reunión presidia por Mónica Güicho, Secretarias y Secretarios, quienes coincidieron en varios puntos vitales sobre las dinámicas laborales de trabajadores y patrones.
La prioridad es generar ambientes laborales libres de acoso y violencia, por lo que es indispensable hacer consciencia de la necesidad de entornos seguros para trabajar. Acordaron promover la capacitación y profesionalización de todos los actores laborales desde la equidad y el respeto. Mónica Güicho sigue trabajando arduamente para que la justicia laboral prevalezca ante toda desigualdad en México.