El senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, acudió este viernes a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por haber difundido supuestos mensajes de él con Alejandro “Alito” Moreno.
Al ser entrevistado tras salir de su visita con el fiscal Alejandro Gertz Manero, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, explicó que presentó la denuncia porque “no se le puede aplaudir a la también morenista que viole la ley”.
“La presenté (la denuncia) porque no podemos callarnos frente a la ilegalidad de la actuación de una servidora pública, tampoco podemos aplaudirle que viole la constitución y la ley y que simplemente la impunidad la proteja”, precisó.
Detalló que la denuncia es contra Sansores San Román y contra quienes resulten responsables por su presunta responsabilidad en los delitos de intervención ilegal de comunicaciones privadas, difusión de conversaciones obtenidas ilícitamente y peculado al haber utilizado medios públicos para revelar el contenido de mensajes privados.
“Es una denuncia por distintos delitos. Son por intervenciones de conversaciones privadas que de acuerdo de la Constitución son inviolables y también por difusión. No solo es el delito de intervención de comunicaciones, sino también de la difusión”, apuntó Monreal Ávila.