Home > Nacional > No a las invasiones, sí al respeto de la soberanía de los pueblos: López Obrador

No a las invasiones, sí al respeto de la soberanía de los pueblos: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que debido a las invasiones que ha sufrido el país en la historia, México no apoya la irrupción de Rusia en Ucrania ni de ninguna nación a otra, sino que llama al respeto de la soberanía e independencia de los países.

Desde Palacio Nacional el mandatario recordó que en los últimos días México ha condenado la invasión de Rusia en Ucrania.

Se atrevieron, porque fijamos una postura que dimos a conocer, condenando la intervención aclarando de que no podemos quedarnos callados cuando se trata de intervenciones porque a nosotros nos han invadido”, mencionó.

López Obrador recordó que a lo largo de la historia México ha sufrido la invasión de Francia, Estados Unidos y España, mismas que dejaron distintos resultados para el país, como la pérdida de la mitad del territorio.

Por lo anterior sostuvo que México condena la invasión rusa a Ucrania, y lo mismo haría con cualquier otra nación que hiciera lo mismo a otra.

“No podemos aceptar invasiones, de Rusia, Ucrania, China a otro país ni de EU a otro país. No a las invasiones, sí al respeto de la soberanía e independencia de los pueblos”, mencionó

Esto se da luego de que el presidente ruso Vladimir Putin ha lanzado una ofensiva militar contra Ucrania, el cual, de acuerdo con la ONU ya ha provocado que más de 500 mil personas huyan de Ucrania.

Además cuestionó la alteración y manipulación de un video de 2018 de Putin felicitándolo por su triunfo electoral para hacerlo pasar como una presunta inconformidad del mandatario ruso en contra de México por no apoyar su invasión a Ucrania.

You may also like
Trump decide viajar este mismo domingo a Wisconsin para la convención republicana
La llama olímpica llega a París, a tiempo para la fiesta nacional de Francia
Tras balacera cerca de la Alameda Central detienen a tres sujetos con posible droga
Raúl Basulto Luviano fomenta la hermandad cultural entre Iztapalapa y Oaxaca con la Guelaguetza

Leave a Reply