Home > Nacionales > No podemos dejar en el abandono a las y los ganaderos: Rosalba Valencia Cruz, diputada federal

No podemos dejar en el abandono a las y los ganaderos: Rosalba Valencia Cruz, diputada federal

  • Se busca fortalecer el control sanitario, asegurar la rastreabilidad, trazabilidad y apoyar el combate contra el abigeato de bovinos y colmenas

Con el objetivo de apoyar el trabajo de las y los ganaderos del Distrito 14 en Veracruz, la diputada federal, Rosalba Valencia Cruz, presentó esta tarde una iniciativa en materia del aretado del ganado ante el pleno de la Cámara de Diputados con la que se pretende evitar el mal uso y fortalecer el uso del aretado.

Comentó que el estado mexicano ha tomado diversas medidas para que el sector ganadero sea un sector sostenible, tomando como ejemplo la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SAG/GAN-2015, que busca establecer las características, especificaciones, procedimientos y criterios para la identificación individual, permanente e irrepetible de los bovinos y colmenas.

“El  aretaje es un instrumento autorizado por la SAGARPA y empleado por SIDINA, para identificar de manera única, permanente e irrepetible a los bovinos. Lo que buscamos con esta iniciativa es fortalecer el control sanitario, asegurar la rastreabilidad, trazabilidad y apoyar el combate contra el abigeato de bovinos y colmenas”, explicó.

Asimismo, señaló que como representante popular se dio a la tarea de llevar a cabo reuniones de trabajo con ganaderos de los municipios de Las Choapas, Hidalgotitlán, Jesús Carranza, Minatitlán y Valle de Uxpanapa en las cuales encontró como principal problema la mala distribución del aretado del ganado. “No podemos dejar en el abandono a las y los ganaderos”, finalizó.

You may also like
Constructor muere en trabajos de un pozo de agua en Puebla
Con o sin fuero, Cuauhtémoc Blanco deberá rendir cuentas: Lucy Meza
Gálvez quiere saber que personas cercanas a AMLO están vinculadas con el narco
Norma Piña pide no confundir colaboración y diálogo con subordinación

Leave a Reply